domingo, 11 de octubre de 2009

GREG LUGANIS


No, no es El, solo una piscina olímpica y un chico que salta bien. Igual pase todo el día tratando de recordar en que olimpiada se golpeo la cabeza
(1/2000, ISO80,12.8mm,2.8)

9 comentarios:

Mauricio López dijo...

Perro Claudia, que bonita foto. Me gusta mucho el reflejo en la piscina. Toda la composición. En cuanto a la exposición, creo que tiene caso abrir el diafragma completamente, con un tiempo de exposición 1/2000, simplemente porque estas muy lejos. No nada que desenfocar a esa distancia. Si lo llevas a f8 te da 1/250 y listo. Más allá de lo técnico, linda foto. Saludos

Carla Riveros Martínez dijo...

WAOOO!!! que bonita!, traete la Musa, no la dejes por allá.

Claudia Riveros dijo...

Gracias por la parte técnica,que es por donde mas cojeo. Esta es la piscina de la Villa Olímpica,que a pesar de estar abandonada es espectacular!

Claudia Riveros dijo...

Ya Moran´s Corner me había recomendado ir a la villa olímpica ,impelable! No se si pueda cargar con esta Musa.Tienes que ver la pista de atletismo.

Mauricio López dijo...

Sabes que ejercicio es necesario hacer: si ya tienes una idea para fotografiar, simplemente haz varias fotos con diferente exposición, variando la profundidad y el tiempo de exposición. También puedes intentar sobre o sub exponer un poco, revisando la pantalla pero sobre todo el histograma. En esta foto por ejemplo, como te puse antes, no tiene sentido abrir todo el diafragma para reducir la profundidad porque tu primer plano esta muy lejos. Tampoco tendría sentido sobrexponer porque no hay información que sacar del clavadista por estar tan lejos. Es solo una figura anónima. Sin embargo si haces una primera toma, y tus luces altas no se están quemando puedes sobre exponer un poco de manera de "derechear" la exposición.
Finalmente, y no para este caso sino en general, puedes probar el plano horizontal o vertical. Esto te va a dar varias versiones de la misma foto y te dará mayor chance de editar y decidir cual es la mejor foto de la misma idea.
fins demà

Claudia Riveros dijo...

mañana en la mañana #1
De verdad muchas gracias!

Unknown dijo...

Dentro de mi ignorancia sobre lo técnico en la fotografía, veo una composición hermosa…, infinita…, poderosa… Creo que lo único que puedo decir con certeza es que me encanta la foto….. Pero creo si puedo hacer un pequeño aporte… a tu comentario… un ayuda memoria: Greg Louganis se golpeó la cabeza en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, la historia de las 2 medallas de oro que ganó ese año es increíble por la carga emocional que había detrás de su desempeño… si mal no recuerdo para ese momento todavía no había dejado a su pareja (que lo maltrataba físicamente, lo estafó y lo contagió), escondía el secreto de ser HIV positivo en medio de la ignorancia y la discriminación que rodeaba el HIV en los 80’, saltaba temeroso de haber contagiado a alguien por la sangre que brotó de su herida con el golpe, y él sabía que se encontraba en la situación inversa que había vivido en sus primeras olimpiadas (Montreal 1976), donde ganó una medalla de plata en la plataforma de 10 metros frente al gran favorito y veterano de esa época (un clavadista Italiano, ni idea del nombre), resulta que en esta oportunidad había un chamo (creo que ni tenía 18 años) Chino, que (como Louganis en el 76’) atentaba seriamente contra su meta de cerrar su carrera olímpica con oro en la plataforma de 10 metros, de hecho creo que el chamo le había ganado en competencias previas en la plataforma de 10 metros, y la medalla no se decidió sino hasta el último clavado…. Buen Nombre para la foto!.

Unknown dijo...

Felicitaciones por tu blog!

Claudia Riveros dijo...

Gracias Jose! Si desde el momento que tome la foto,tuve la duda,pero como ese era el titulo que queria, me meti en Google y me quede pegada como suele suceder cuando Googleas, y me lei toda su historia.